La Red de Escuelas

Fuente: Red de Escuelas 20/05/2015

Guía para el afrontamiento del duelo

En la vida de cualquier persona aparecen cambios y pérdidas de forma inevitable. Muchas de estas pérdidas pasan desapercibidas, otras dejan grandes huellas difíciles de borrar, especialmente cuando se trata de un ser querido. Nuestra sociedad, frecuentemente, intenta ignorar las pérdidas como experiencias importantes de la vida. Debido a esta ignorancia no se nos enseña cómo perder, qué es natural sentir y por qué. El objetivo de este texto es aportar algunas ideas sobre las pérdidas y el duelo y consejos para afrontar estas vivencias.

Guías Informativas de titularidad Junta de Andalucía. Consejería de Salud, dirigido a Cuidadores / Pacientes / Población general cuyos autores son Josefina Mateos Rodríguez, María Escudero Carretero, Noelia García Toyos. Fecha edición: 2009